domingo, 19 de octubre de 2008

Comentario a la noticia de economía mundial


“ING Groep se desploma en Bolsa ante los rumores de que necesita una inyección de capital”


La crisis bancaria está provocando alarma social.

Como los bancos se prestan dinero entre sí, además de pedir prestado dinero al Banco Central de cada país en el que operan, y no tienen obligación de presentar sus cuentas hasta octubre, provoca que nadie sepa cuales son las entidades afectadas, con lo cual, ningún banco se fía de cualquier otro banco, y no se prestan dinero entre si. Con este panorama todos piden a sus Bancos Centrales que no pueden responder a esta demanda.

Toda esta incertidumbre, trae consigo, que los bancos no tienen dinero y no pueden conceder créditos con la misma facilidad con que lo hacían antes. Como consecuencia de esta situación, los ciudadanos se asustan porque no saben donde está su dinero y si se encuentra seguro.

En la noticia que publica el periódico “El Mundo”, se hace eco del desplome en Bolsa de ING, ante los rumores de que necesita una inyección de capital.

Aunque la entidad asegura que su actividad se desarrolla con normalidad, una vez creada la alarma social, mientras no se sepa con exactitud cuales son los bancos afectados, todos se miran con desconfianza y cualquier rumor, puede traer graves consecuencias, puede hacer que se desplome la bolsa.

Esta noticia se publicó en el diario “El Mundo” el Viernes día 17-10-08, y el domingo 19, el mismo medio de comunicación se hace eco de la inyección de 10.000 millones de euros por parte del Estado holandés al banco ING con el fin de reforzar su situación financiera.

...oOo...

No hay comentarios: